jueves, 6 de mayo de 2010

DGT

Anuncio muy bueno.
Un anuncio tiene que ser identificativo, pero no especificativo............. Muchas veces la cconsecución de unas imagenes bien enlazadas expresan todo lo que se quiere llegar a decir.

Trastorno de Ansiedad

Muy señores míos, quiero hablarles de un tema que a mi parecer es el MAL del siglo XXI.
Estoy refiriéndome a la ANSIEDAD ( del latín anxietas, 'angustia, aflicción' ).
Este mal que está latente en nuestro cuerpo ya que, en su justa medida, la ansiedad bien gestionada es un método de supervivencia para el ser humano, en el mundo que vivimos actualmente muchos la gestionan mal.
Esto desemboca en que el que la está padeciendo en ese momento pueda manifestarlo de diferentes maneras como: taquicardia, taquipnea, midriasis, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc.
Estas situaciones conllevan que la persona que en ese momento la está sufriendo llegue a pensar que no puedo hacer nada bien, que todas las obligaciones que tiene que hacer en el día sean inalcanzables y por ello empieza a sufrir una claustrofobia interna o ataques de pánico que involucran un miedo inexplicable y repentino. Respiración rápida y aumento de las palpitaciones en la que se manifiesta con una sensación de ahogo…..Es decir le están superando sus objetivos del día.

Esto es mal muy común; en el que se estima que casi un 25% de la población mundial, sin saberlo, sufre de este tipo de trastorno.

Amigos míos, una de las maneras más sanas para combatirlo está en mantener una alimentación sana, en la que aportes a tu cuerpo todo tipo de vitaminas y proteínas, ya que una dieta deficiente (por ejemplo, niveles bajos de vitamina B12) también puede contribuir al estrés o a la ansiedad. Debido a que la vitamina B12 proviene principalmente de los productos animales, las personas que siguen dietas vegetarianas estrictas y que no consumen huevos o productos lácteos pueden requerir suplementos de esta vitamina. (Las fuentes no animales de esta vitamina existen, pero son altamente variables en su contenido de B12, por lo que son consideradas fuentes no confiables de dicha vitamina).
Otra de las maneras para combatir este trastorno es la gestión de la respiración, mejor manejo del tiempo, ejercicio físico, yoga, caminar, etc.